Aceptar una perdida es muy difícil y más cuando esta forma parte de tu mismo cuerpo, como un pie o bien, la pierna completa. Esta situación suele generar una angustia indescriptible para el individuo y su circulo cercano, siendo muchas veces incomprensible para quienes no se han enfrentado a esta realidad.
Sin embargo, la vida sigue y debemos afrontar este dilema, hay que aceptar el hecho y buscar por todo medio regresar a la vida social y económica, por ese motivo hay que buscar opciones como una prótesis de pierna, la rehabilitación física adecuada y la fortaleza psicológica que se necesita para lograr el objetivo.
Siempre buscando mejorar la calidad de vida, por eso una prótesis debe cumplir como mínimo los siguientes criterios:
- Dar autonomía al usuario
- Recuperar movilidad
- No debe molestar ni provocar lesiones (yagas, ampollas, irritación, principalmente)
- Dar una apariencia natural de marcha al caminar
Es importante decir que existen diferentes modelos, tipos, marcas y tecnología de prótesis para pierna, pero siempre van a tener los siguientes componentes:
- Es la parte de la prótesis que va a unir el muñón con la prótesis
- Es el componente que va a permitir flexionar la pierna y dará una apariencia natural al caminar.
- Es el componente que permitirá amortiguar y distribuir la energía del golpeteo generado al caminar.
- Tubos o postes generalmente metálicos que unen las diferentes partes de la prótesis.
Dicho lo anterior veamos la siguiente opción que te permitirá sentirte libre, relajado y muy productivo pues podrás caminar largas distancias, correr e incluso nadar, pues para su fabricación se utilizan los más altos estándares internacionales y los mejores materiales a nivel mundial.
La prótesis de pierna que estamos hablando tiene un socket blando que da mayor comodidad al usuario es muy higiénico y lo mejor es que podrá utilizar su prótesis por años, así mismo se puede ajustar en cualquier momento del día en caso de que la pierna cambie de volumen por las distintas actividades realizadas, y esto es posible gracias a su innovador sistema de boa implementado en la cubierta de fibra de carbono que protege al muñón.
Cabe destacar que hemos seleccionado la tecnología en materiales que te permitirá, con esta prótesis de pierna, entrar al mar, disfrutar de la playa y ver grandiosos atardeceres junto a su familia y amigos.
¿Ya te imaginaste con esta pierna?
Estamos hablando de la prótesis transfemoral 3R80 TRITON HD cuya tecnología es tan avanzada y delicada que sólo puede ser comercializada y fabricada por un profesional Protesista Certificado Otto Bock, pues es tan delicado su armado que cualquier falla en el ensamblado perderá su garantía de 3 años, poniendo en riesgo tu inversión, comodidad y tiempo, además que es la única forma de asegurar que tu prótesis no ha sido usada por ninguna otra persona, pues deberán entregarte por escrito número de serie de cada uno de los componentes así como factura y garantía.
Te aseguramos que regresar a tu vida social y productiva es grandioso. En Prótesis Pies y Manos estamos dispuestos en ayudar no sólo con la mejor prótesis de pierna, sino que también con nuestro novedoso sistema de Rehabilitación 360 único en México, que te ayudará a sentirse mucho más tranquilo, seguro y fuerte.
Deja un comentario